Los guatemaltecos se inspiran en el tercer día de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 24 de abril de 2017. Gran día ha vivido este lunes la delegación de Guatemala en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales al haber sumado otras siete medallas a su cuenta luego de la actuación de sus atletas en tres disciplinas.

La inspiración de los nuestros llegó a su máxima expresión con los triunfos deportivos en los escenarios de competencia en los que fueron aplaudidos por el público asistente. En bochas, Indira Cáceres y Javier Pérez hallaron en el estadio Luis "Cascarita" Tapia la precisión necesaria en sus lanzamientos para hacerse con las medallas de oro en los individuales. Ambos celebraron su éxito en una forma muy especial junto con sus entrenadores Xavier Berríos y Gloria Pérez además de sus compañeros de equipo.

En un escenario muy cercano, la piscina Eileen Coparropa, las medallas para el país llegaron gracias a los nadadores Emili Navas, quien obtuvo el oro en los 200 metros libres, en la misma modalidad, en rama masculina, lo lograron Daniel Guerra con una plata y Marco Ruano con un bronce. Carlos Gálvez y Jacqueline López recibieron listones por su participación en los 50 metros espalda. En la bolera de Allbrook Mall, la alegría estuvo a cargo de los bolichistas Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, quienes promediaron suficientes puntos para obtener cada uno una presea de bronce. La acción de los Juegos continúa este martes en los diferentes escenarios en la capital panameña. 
 

Guatemala se estrena en el medallero de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especialidades, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 23 de abril de 2017. Sobre la pista del estadio Rommel Fernández la delegación nacional se hizo con sus primeras dos preseas en el evento que reúne a los mejores atletas de la región y que actualmente se celebra en Panamá.  

Fueron Jesúa Pérez y Melani Barahona quienes encontraron su inspiración en cada zancada para hacerse con las medallas de plata y de bronce respectivamente en la competencia de 25 metros. En la jornada de apertura de la disciplina de atletismo, Jesúa detuvo el cronómetro con un tiempo de 6 segundos y 52 centésimas, solamente por detrás de Alex Riaño y Melani lo logró con un tiempo de 10 segundos y 77 centésimas.

Junto con sus entrenadores Olga Itzep y Pablo Natareno, el equipo inició en forma positiva su participación en los Juegos. Además de ellos en la jornada de este domingo destacaron, entre otras, las actuaciones en el atletismo del equipo de relevo 4x100 metros y Odir Enríquez, en 400 metros, quienes avanzaron a sus respectivas finales, la tenista Diana Monterroso, quien ganó el primero de sus juegos en la fase final de la especialidad de cancha roja, los nadadores Carlos Vásquez quien concluyó cuarto en los 25 metros espalda y Mónica Hernández quien se clasificó como la primera de su heat en los 50 metros libre, e Indira Cáceres quien estará en la disputa de las medallas en las bochas. 
La acción de los Juegos continúa este lunes en Panamá con la cuarta jornada de competencias. 

El esfuerzo de los guatemaltecos prevalece en la competencia en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 22 de abril de 2017. La primera jornada de eventos deportivos en las justas regionales que se celebran en Panamá vio a los primeros representantes del país dar lo máximo de sí y encontraron su inspiración en los diferentes escenarios.

Los primeros en salir a la contienda fueron los seleccionados de boliche durante las primeras cinco líneas en las preliminares de individuales.

Pablo Arriola, Juan Carlos Cordero, Sofía Figueroa (unificado), Ericka Fonseca, Walda Godoy y Brandon López (unificado) tuvieron éxito en la ubicación de su nivel previo a las finales que tendrán lugar este domingo.

También lo hicieron las pequeñas Sayra Barrios y Diana Mendizábal en las preliminares de aro en las que fueron aplaudidas por el público en el Gimnasio ACP Balboa luego de sus rutinas.

En el tenis de campo, un gran día vivieron Diana Monterroso y Kimberly Martínez quienes se abrieron paso contra dos rivales panameñas en las preliminares y luego de un enfrentamiento entre ambas, en el que Diana se hizo con el triunfo, se clasificaron a la ronda final en la especialidad de cancha roja. Debido a cambios en la programación de los organizadores, el equipo de bochas que tenía programadas las mediciones individuales en el estadio Luis "Cascarita" Tapia, entrará en acción este domingo en el mismo escenario.  

Se enciende el fuego y Guatemala sale a competencia en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 21 de abril de 2017. El estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá se iluminó con los fuegos artificiales y la algarabía del espectáculo pero lo hizo más cuando los atletas que representarán a 20 países en las justas deportivas de la región desfilaron frente al público e invitados.

Al lado de sus entrenadores, los 32 atletas que conforman la delegación de Guatemala fueron recibidos con una gran ovación al momento en el que sus miembros salieron a la pista acompañados con una enorme sonrisa. Junto con ellos estuvieron autoridades como el ingeniero Jorge De León, presidente de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Guatemala, y los licenciados Gerardo Aguirre y Dennis Alonzo, presidentes del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Jacqueline López y Carlos Vásquez, seleccionados de natación que vistieron trajes típicos, guiaron al grupo hasta la cancha en la que tuvo lugar el protocolo y el espectáculo musical.

La presencia de Timothy Shriver Kennedy y Mary Davis, presidente y CEO de Olimpiadas Especiales Internacional, Claudia Echeverry, presidente de Olimpiadas Especiales Lationamérica y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, le dieron realce al acto. El propio Varela tuvo un detalle especial al haber bajado del escenario para saludar a las delegaciones incluida la guatemalteca con la que se sacó una fotografía. 
El punto culminante de un día lleno de emociones llegó cuando Odir Enríquez, seleccionado nacional de atletismo llevó a cabo el último relevo de la antorcha de los Juegos antes de que fuera encendido el pebetero. La acción de la competencia deportiva para los nuestros comenzará mañana en cinco disciplinas. 

Panamá le abre las puertas de los Juegos Latinoamericanos a Guatemala III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 20 de abril de 2017. Gran día ha vivido este lunes la delegación de Guatemala en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales al haber sumado otras siete medallas a su cuenta luego de la actuación de sus atletas en tres disciplinas.

La inspiración de los nuestros llegó a su máxima expresión con los triunfos deportivos en los escenarios de competencia en los que fueron aplaudidos por el público asistente.

En bochas, Indira Cáceres y Javier Pérez hallaron en el estadio Luis "Cascarita" Tapia la precisión necesaria en sus lanzamientos para hacerse con las medallas de oro en los individuales.

Ambos celebraron su éxito en una forma muy especial junto con sus entrenadores Xavier Berríos y Gloria Pérez además de sus compañeros de equipo.

En un escenario muy cercano, la piscina Eileen Coparropa, las medallas para el país llegaron gracias a los nadadores Emili Navas, quien obtuvo el oro en los 200 metros libres, en la misma modalidad, en rama masculina, lo lograron Daniel Guerra con una plata y Marco Ruano con un bronce. Carlos Gálvez y Jacqueline López recibieron listones por su participación en los 50 metros espalda.

En la bolera de Allbrook Mall, la alegría estuvo a cargo de los bolichistas Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, quienes promediaron suficientes puntos para obtener cada uno una presea de bronce.

La acción de los Juegos continúa este martes en los diferentes escenarios en la capital panameña.