Guatemala se estrena en el medallero de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especialidades, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 23 de abril de 2017. Sobre la pista del estadio Rommel Fernández la delegación nacional se hizo con sus primeras dos preseas en el evento que reúne a los mejores atletas de la región y que actualmente se celebra en Panamá.  

Fueron Jesúa Pérez y Melani Barahona quienes encontraron su inspiración en cada zancada para hacerse con las medallas de plata y de bronce respectivamente en la competencia de 25 metros. En la jornada de apertura de la disciplina de atletismo, Jesúa detuvo el cronómetro con un tiempo de 6 segundos y 52 centésimas, solamente por detrás de Alex Riaño y Melani lo logró con un tiempo de 10 segundos y 77 centésimas.

Junto con sus entrenadores Olga Itzep y Pablo Natareno, el equipo inició en forma positiva su participación en los Juegos. Además de ellos en la jornada de este domingo destacaron, entre otras, las actuaciones en el atletismo del equipo de relevo 4x100 metros y Odir Enríquez, en 400 metros, quienes avanzaron a sus respectivas finales, la tenista Diana Monterroso, quien ganó el primero de sus juegos en la fase final de la especialidad de cancha roja, los nadadores Carlos Vásquez quien concluyó cuarto en los 25 metros espalda y Mónica Hernández quien se clasificó como la primera de su heat en los 50 metros libre, e Indira Cáceres quien estará en la disputa de las medallas en las bochas. 
La acción de los Juegos continúa este lunes en Panamá con la cuarta jornada de competencias.