Se enciende el fuego y Guatemala sale a competencia en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017

Ciudad de Guatemala, 21 de abril de 2017. El estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá se iluminó con los fuegos artificiales y la algarabía del espectáculo pero lo hizo más cuando los atletas que representarán a 20 países en las justas deportivas de la región desfilaron frente al público e invitados.

Al lado de sus entrenadores, los 32 atletas que conforman la delegación de Guatemala fueron recibidos con una gran ovación al momento en el que sus miembros salieron a la pista acompañados con una enorme sonrisa. Junto con ellos estuvieron autoridades como el ingeniero Jorge De León, presidente de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Guatemala, y los licenciados Gerardo Aguirre y Dennis Alonzo, presidentes del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Jacqueline López y Carlos Vásquez, seleccionados de natación que vistieron trajes típicos, guiaron al grupo hasta la cancha en la que tuvo lugar el protocolo y el espectáculo musical.

La presencia de Timothy Shriver Kennedy y Mary Davis, presidente y CEO de Olimpiadas Especiales Internacional, Claudia Echeverry, presidente de Olimpiadas Especiales Lationamérica y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, le dieron realce al acto. El propio Varela tuvo un detalle especial al haber bajado del escenario para saludar a las delegaciones incluida la guatemalteca con la que se sacó una fotografía.
El punto culminante de un día lleno de emociones llegó cuando Odir Enríquez, seleccionado nacional de atletismo llevó a cabo el último relevo de la antorcha de los Juegos antes de que fuera encendido el pebetero. La acción de la competencia deportiva para los nuestros comenzará mañana en cinco disciplinas.