Olimpiadas Especiales no solo brinda deporte a las personas con discapacidad intelectual, contamos con programas complementarios para mejorar la salud y autoestima de nuestros atletas.

Atletas Jóvenes

 

Es el programa de intervención temprana y desarrollo psicomotriz para niños de edades entre 2-7 años.

Gracias a este programa se facilita el desarrollo del niño, lo estimula físicamente, cognitivamente, socialmente y se dan a conocer las diversas habilidades de niños con discapacidad intelectual. Los niños aumentan sus capacidades desarrollando su confianza e incrementando su preparación para competir cuando lleguen a la edad oficial de participación de competencia de Olimpiadas Especiales (8 años).


Programa de Entrenamiento de Actividades Motoras (MATP)

d.jpg

Esta diseñado para personas con las limitaciones intelectuales y/o físicas significativas que aún no poseen las habilidades físicas y/o conductuales necesarias para participar en deportes. Es útil para desarrollar programas motores en casa para personas con limitaciones severas. Usa metas, objetivos a corto plazo, actividades analizadas por tarea, evaluaciones y sugerencias de enseñanza para individualizar la instrucción de la actividad motora.


Atletas Líderes

 

11855820_1012161818818728_5030572656798498302_n.jpg

Desarrollo de Destrezas para el Futuro Fuera del Campo de Juego:

• Se entrena a los atletas para desarrollar roles significativos como oradores en público, miembros de junta, jueces deportivos, entrenadores, fotógrafos y mucho más. Mediante su participación como líderes, los atletas ayudan a cambiar las percepciones que tiene el público acerca de lo que ellos pueden hacer y ganan destrezas que les ayudan en otras áreas de su vida.


Familias y Red de Apoyo Familiar

10448755_794114753956770_1976833987770183383_n.jpg

Conecta a familias de Olimpiadas Especiales con nuevas familias de personas con discapacidad intelectual y proporciona conexiones de apoyo e información.

De manera periódica se organizan Foros de Familias destinados a resolver dudas e inquietudes de las familias en temas de interés en torno a la discapacidad intelectual: sexualidad, cuestiones jurídicas, vida independiente, inclusión, etc.