"1er. Torneo Internacional de Equitación Olimpiadas Especiales"

Guatemala, 27 de enero 2016 Como parte de su programa de equitación Olimpiadas Especiales Guatemala será la sede el 1er. Torneo Internacional de Equitación, a celebrarse del 15 al 17 de febrero en el Centro Ecuestre Cuné, con la participación de más de 35 jinetes de Olimpiadas Especiales de Colombia, El Salvador, Uruguay y Guatemala.

 

El Hipódromo del Sur La Aurora, Ciudad de Guatemala, será el escenario en el que durante 3 días los atletas nacionales y extranjeros, competirán entre las categorías A, B y C:

  • Working Trails
  • Dressage y
  • Relevos por equipos

 

Gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala, Centro Ecuestre Cuné, Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, las marcas: Revive y Agua Pura Salvavidas; este evento da la oportunidad de crear competencia sana a través del deporte a los atletas de Olimpiadas Especiales, quienes ven alcanzadas sus metas con los retos que les presenta este tipo de actividades.

 

###

 

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera el espíritu humano a través del poder y la alegría transformadora del deporte cada día alrededor del mundo. A través de programas en deportes, salud, educación y construcción de comunidades, Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual y crea conciencia sobre sus talentos y habilidades – así como también sobre la injusticia, aislamiento, intolerancia e inactividad que ellos enfrentan –. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.  Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas con discapacidad intelectual en 170 países del mundo. Con el apoyo de más de 1,4 millones de voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 94,000 competencias y juegos durante todo el año. Olimpiadas Especiales América Latina es una de las siete regiones de Special Olympics International. Con presencia en 20 países de la región, tiene más de 322 mil atletas que participan en más de 6,500 competencias deportivas cada año. El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios, con más de 37,000 de ellos que brindan su tiempo y experiencia. Olimpiadas Especiales América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

 

 

Visita Olimpiadas Especiales Guatemala en www.olimpiadasespeciales.org.gt

Conecta con nosotros: Twitter: @OEGuatemala ;

 FB: https://www.facebook.com/OlimpiadasEspGuatemala/?ref=hl