Special Olympics International, nombra a Mary Davis como la nueva CEO de nuestro movimiento.

 

El Movimiento Internacional recibe a la primera CEO de afuera de EE.UU.

 

Olimpiadas Especiales Internacional, ha anunciado el nombramiento de Mary Davis proveniente de Irlanda, como Directora General (CEO). Ella conducirá el mayor movimiento global para el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales utiliza todos los días el poder transformador y alegría de los deportes para fomentar actitudes positivas y crear un mundo inclusivo para todos.

Con el nombramiento de Davis, quien ha estado ejerciendo como CEO interina desde octubre del 2015, se marca la primera vez en los casi 50 años de historia de la organización, que una persona fuera de los Estados Unidos es nombrada como CEO de la organización.

En su papel, Davis es responsable de dirigir un equipo global de 250 profesionales de todo el mundo que se ocupan de la inactividad, la injusticia, la intolerancia y el aislamiento social de las personas con discapacidad intelectual al dar vida a la misión de Olimpiadas Especiales a través de casi 170 países, empoderando a casi 5 millones de atletas para ser ciudadanos productivos en sus comunidades y llevando a una sociedad más acogedora e inclusiva para todos. El movimiento Olimpiadas Especiales realiza actualmente cerca de 100.000 juegos y competencias al año y es impulsado por más de un millón de entrenadores y voluntarios que ayudan a hacer posible las operaciones y actividades.

Mary Davis ha sido una líder toda la vida dentro del movimiento de Olimpiadas Especiales, iniciando su carrera como entrenadora voluntaria con Olimpiadas Especiales Irlanda poco después de su graduación de la universidad donde estudió Educación Física. Desde entonces, se ha desempeñado en una serie de roles de liderazgo dentro de la organización, dedicando casi 40 años de su vida al movimiento Olimpiadas Especiales. Davis fue la fuerza impulsora detrás de los exitosos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales cuando se llevaron a cabo en Irlanda en el 2003. Se desempeñó como CEO de los Juegos, que fueron los primeros Juegos Mundiales de Verano celebrados fuera de los Estados Unidos desde que Eunice Kennedy Shriver fundó el movimiento en 1968. Davis fue galardonada con el reconocimiento “Personalidad del Año de Irlanda” en el 2003, por su trabajo en los Juegos y en honor a todos los años dedicados a Olimpiadas Especiales Irlanda. En el 2004, la entonces Presidenta de Irlanda, Mary McAleese nombró a Davis a ser parte del Consejo de Estado (órgano asesor del Presidente en asuntos legislativos) del que formó parte hasta el 2011. Desde el 2009, Davis se desempeñó como Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales Europa Eurasia, con sede en Dublín, donde supervisó el crecimiento y desarrollo de Olimpiadas Especiales en 58 países de Europa Occidental, Europa del Este y Asia Central.

"Mary Davis ha sido una defensora de los derechos y la inclusión de los niños y adultos con discapacidad intelectual durante toda su vida laboral. Ella es una líder reconocida que sabe cómo visualizar un objetivo, diseñar una estrategia para lograrlo, y, lo más importante, dirigir un equipo para lograrlo”, dijo Timothy Shriver, Presidente de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales. "Nuestra Junta Directiva se une a mí para dar la bienvenida a Mary en este rol. Creemos que tenemos la mejor CEO del mundo para Olimpiadas Especiales y esperamos trabajar junto con su liderazgo para elevar nuestro trabajo a un nivel superior”.

Davis dividirá su tiempo de trabajo entre Dublín, Irlanda y la casa matriz de Olimpiadas Especiales en Washington, DC. Ella tendrá toda la responsabilidad de dirigir la organización y todas sus funciones, al buscar cumplir con la misión y alcanzar los objetivos del plan estratégico de Olimpiadas Especiales.

"Cada posición que he tenido en mis casi 40 años con el movimiento Olimpiadas Especiales me ha preparado para este rol - el rol de mi vida," dijo Mary Davis, CEO de Olimpiadas Especiales. "He pasado toda mi carrera siguiendo a nuestros atletas y ayudándolos a romper todas las barreras colocadas en su camino y movilizando a una nación a probar lo que yo ya sé – que Olimpiadas Especiales cambia las vidas todos los días a través del deporte y que unifica nuestro mundo como ninguna otra organización lo puede hacer. Me siento honrada de asumir este rol y liderar a nuestra organización a no sólo proveer experiencias deportivas de alta calidad para nuestros atletas todos los días alrededor del mundo, sino también a involucrar a personas influyentes y comunidades a que nos ayuden a crear actitudes positivas y a lograr un cambio permanente hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.