Entrega Certificación Entrenadores Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales

A lo largo del año hemos  capacitando a profesionales, padres de familia, maestros y tutores de niños con y sin discapacidad intelectual sobre el programa de Habilidades de Destrezas Motoras "Atletas Jóvenes" de Olimpiadas Especiales.

El 28 de septiembre  fue la ceremonia de entrega del diploma donde todos quedan oficialmente certificados para seguir dando este programa en sus diferentes lugares de trabajo y hogares para poder ser un semillero de futuros deportistas. 

En esta ceremonia nos acompañó el licenciado Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, quien cree y apoya la inclusión por medio del deporte; el ingeniero Jorge De León, Presidente de Olimpiadas Especiales Guatemala para hacer la entrega oficial del diploma, personal de Olimpiadas Especiales Guatemala y representantes de los diferentes centros de educación e instituciones donde hemos capacitado y con quienes trabajamos de la mano. 

Agradecemos a nuestros patrocinadores Special Olympics y Toys r us por darnos la oportunidad de llevar este conocimiento a las personas de Guatemala. Y a las instituciones que nos abrieron las puertas para capacitar a su personal e integrantes; Colegio Mi Colegito, Colegio Peek a Boo, Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, Inclusión Down 502, Fundación Margarita Tejada, Instituto Neurológico de Guatemala, Guardería Belén (Municipalidad de Mixco, Asociación Guatemalteca por el Autismo, Desarrollo Integral y Smart Jump.  

¡Felicitamos a todos los entrenadores certificados e invitamos a dar este lindo programa a todos los niños que lo necesiten y así abrir los corazones y mentes hacía la inclusión! 

Atletas Jóvenes es un programa de deportes  innovadores de juegos para niños entre 2-7 años con y sin discapacidad intelectual (identificación) y discapacidades del desarrollo (DD), diseñado para introducirlos en el mundo del deporte. Los beneficios de este programa se han demostrado en todo el mundo. Primero y ante todo, estas actividades ayudarán a los niños a mejorar física, cognitiva y socialmente. Este programa también da a conocer el programa de Olimpiadas Especiales y servir como una introducción a los recursos y el apoyo disponible dentro de Olimpiadas Especiales para las familias y centros de educación especial.