Juegos Mundiales de Verano, Abu Dabi 2019

Los próximos Juegos Mundiales de Verano 2019 de Olimpiadas Especiales ya tienen sede. Por voto unánime, la Junta Directiva Internacional eligió a Abu Dabi, una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos.

Olimpiadas Especiales transforma vidas a través de del deporte, es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión y los Juegos Mundiales es una forma de celebrar y reafirmar el compromiso. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.

Timothy Shriver, Presidente de Olimpiadas Especiales, dijo: "Abu Dabi es la opción ideal para ayudar a lograr el verdadero cambio para millones de personas con discapacidad intelectual y sus familias en una región estratégicamente importante del mundo. La selección de la ciudad como sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2019 fue una elección fácil de hacer”.

 7,000 atletas y sus familias de 170 países del mundo serán bienvenidos en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dabi. Los atletas competirán en 22 deportes, en diferentes sedes deportivas de la ciudad.