Los nadadores guatemaltecos deslumbran en Costa Rica

Nuestro país fue representado en gran forma por el equipo de Olimpiadas Especiales que destacó durante su participación en el Torneo de natación Amigos de la Inclusión que se celebró este sábado 27 de octubre.

En la piscina del Comité Cantonal de deportes y recreación de Goicoechea en San José, el grupo de 16 atletas a cargo de la entrenadora Karla Mariana Bonilla obtuvo 25 medallas: 10 oros, 11 platas y 4 bronces, en la contienda en la que terminó como el segundo mejor entre once equipos participantes.

Los nuestros se cubrieron con los aplausos y los ánimos del público local que reconoció su faena como la de un auténtico equipo ganador.

Las medallas de oro llegaron por medio de Daniel Guerra (50 metros dorso y 50 libres), Rocco Di Chiara (25 dorso), Carlos Gálvez (50 dorso), Juan Diego Vásquez (25 libres), Danilo Rodas (50 libres), Mónica Hernández (50 libres) y Andrés Rivas (50 mariposa) y los equipos de relevos conformados por Mónica, Daniel, Andrés y Natalia Mosquera, compañera unificada, y el de Rocco, Carlos, Javier y Daniel.

Las platas fueron obtenidas por Ana Martínez (25 dorso), Jaqueline López (25 dorso), José Villatoro (25 dorso y 25 libres), Mónica Hernández (50 dorso), Juan Diego Vásquez (50 dorso), Javier Franco (50 dorso y 50 libres), Carolyn Mejía (25 libres), Alfredo Salazar (50 dorso) y Carlos Gálvez (50 libres).

Las de bronce fueron para Carolyn Mejía (25 dorso), Danilo Rodas (50 dorso) y Rocco Di Chiara (25 libres), además del equipo de relevos de Rocco, Carlos, Javier y Daniel.