El balón vuelve a rodar para el futbol unificado de Olimpiadas Especiales

Luego del éxito obtenido este año en el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado que se celebró en nuestro país, el proceso que llevará a la selección de Guatemala a la Copa América de 2019 se inició esta semana.

Con el apoyo de la Federación Nacional de Futbol en cuanto al uso de las canchas del Proyecto Goal en la zona 15, además de implementación y uniformes, el cuerpo técnico a cargo del entrenador Xavier Berríos se reunió con un grupo de 46 jugadores que atendieron la primera convocatoria.

Con la presencia de varios elementos del equipo campeón de la región, los jugadores entre los 16 y los 22 años, varios de ellos que participan en las categorías especiales de clubes entre la Primera y la Tercera División, además de centros educativos.
"Nuestro objetivo es comenzar a ver y evaluar a jóvenes jugadores que nos ayuden a fortalecer al equipo que tenemos y con el que logramos el título en el torneo de este año. Básicamente comenzamos de cero a la espera de nuestro próximo reto", explicó el entrenador Berríos.

Guatemala, como campeona de Centroamérica y el Caribe, se ganó el derecho de representar a la región en la Copa América de Futbol Unificado que se celebrará en una fecha y sede por definir próximamente.