El punto ganador llegó en República Dominicana

La delegación de Guatemala celebró a lo grande varios éxitos dentro y fuera de la cancha durante su participación en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad que fue sede de diferentes eventos de categoría mundial organizados por Olimpiadas Especiales.

Tres jugadas hasta el podio
En la parte deportiva, tres jugadores: Diana Monterroso, Kimberly Martínez y Roger Ramírez se unieron al compañero unificado Jaime Marchorro y al entrenador Giovanni Rangel para la celebración del Invitacional Mundial de Tenis, competencia que reunió a más de 250 de los mejores del planeta. Esta fue la primera intervención de Guatemala en certámenes de este nivel.
En total fueron tres medallas: una plata y dos bronces, las que nuestra representación alcanzó en el certamen que se jugó en el Parque del Este. Kimberly se hizo con la plata en los sencillos para la categoría L2 y Diana obtuvo dos bronces, el primero en los sencillos para la L5 y en los dobles unificados en los que hizo equipo con Jaime, quien cumplió de gran manera su primera experiencia internacional.
El complemento para esta actuación lo puso Roger, quien concluyó en el Top 5 para los sencillos, categoría L5.

Diana.jpeg

Paso al frente en el liderazgo
En forma paralela al torneo se realizó el Congreso Global de Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales, el cual reunió a deportistas de más de 70 países entre los que Guatemala estuvo representada por medio de María José Llarena, quien forma parte de nuestro programa de Atletas Líderes.
Durante las actividades, entre las que compartió con Timothy Schriver, presidente de Special Olympics e hijo de Eunice Kennedy Shriver, fundadora de nuestro movimento, María José, quien fue la cara de los deportistas nacionales, dejó de manifiesto que quiere ser recordada como una fuente de inspiración para otros y que sigue en la búsqueda de espacios para compartir sus ideas y opiniones ya que su voz como persona y atleta líder tiene un valor importante.

llarena.jpeg

Más y mejor salud
La Feria de la Salud, evento que reunió a profesionales de las ciencias médicas y nutricionales para ofrecer evaluaciones, diagnóstico, tratamiento y guías de prevención en forma gratuita a los atletas que forman parte de Olimpiadas Especiales, se celebró también durante este espacio.
En nuestra representación, además de nuestros atletas estuvieron las licenciadas Diana Arias y Vilma Sequén, quienes forman parte de la familia de Olimpiadas Especiales Guatemala, y que recibieron su certificación correspondiente al programa Promoción de la Salud.

Feria.jpeg

Un respaldo para Abu Dhabi 2019
Con los Juegos Mundiales que tendrán lugar en los Emiratos Árabes Unidos a la vuelta de la esquina, recibimos por medio de su interés, compromiso y presencia en República Dominicana el apoyo de la señora Patricia Marroquín de Morales, Primera Dama de la República.
Durante las actividades, que incluyeron su asistencia a la ceremonia de apertura, en la que desfiló al lado de nuestros atletas, y posteriormente en la ceremonia de premiación de Kimberly Martínez, la señora de Morales fue acompañada por su colega dominicana Cándida Montilla de Medina.

paty.jpg