Abu Dhabi 2019 espera por Daniel Guerra

Con gran esfuerzo en cada brazada, pedalazo y zancada, Daniel Guerra ha conseguido su clasificación para representar a Guatemala en los Juegos Mundiales de verano que tendrán lugar en marzo de 2019 en los Emiratos Árabes Unidos.

Daniel lo logró durante la disputa del Campeonato Nacional de triatlón para la distancia sprint, evento en el que terminó primero en la categoría de deporte adaptado.

En la competencia que se llevó a cabo en la Piscina Olímpica de la zona 5 y el circuito entre las afueras del estadio Nacional y la Avenida Reforma, zona 9, Daniel se empleó a fondo y completó la distancia con un tiempo de una hora, 28 minutos y 18 segundos.

El triunfo le permitió a Daniel, atleta que ha cumplido con éxito la trasición de la natación al triatlón, unirse a la delegación de atletas que competirá nuestro país en las justas que se celebrarán entre el 14 y el 21 de marzo del próximo año en Abu Dhabi.

Hasta ahora, Guatemala ha asegurado la presencia de 17 atletas en disciplinas como atletismo, ecuestres, gimnasia rítmica, golf, natación y triatlón.