Escuintla nos dejó una sonrisa más que especial

 

Durante cuatro días y en dos diferentes sedes, Olimpiadas Especiales Guatemala, por medio de su programa "Atletas Saludables" junto con el Club de Leones Guatemala Utatlán, se unieron para contribuir con la salud dental en niños y jóvenes que viven ese departamento.
Por medio de especialistas en el área, las jornadas de "Sonrisas Especiales" que consistieron en evaluaciones gratuitas que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Especial y el Colegio "Semillas de amor" llegaron a 177 estudiantes entre los 4 y los 40 años.
Los mismos fueron examinados e instruidos en el cuidado de su salud dental, además de recibir un cepillo y un dentífrico para ayudar a lograr este propósito.
Entre los evaluados, cuyo diagnóstico requiere un seguimiento especial, han sido referidos para la siguiente jornada como parte del programa "Comunidades Saludables", la cual tendrá lugar entre el 10 y el 14 de septiembre, en las clínicas que son apoyadas por el Club de Leones Guatemala Utatlán y que se encuentran en Villa Nueva.

  • Acerca de "Atletas Saludables": Programa de Olimpiadas Especiales que ofrece exámenes de salud gratuitos en un ambiente acogedor que elimina la ansiedad y el temor que las personas con discapacidad intelectual a menudo experimentan cuando realizan una visita al médico. En Guatemala, el mismo se divide en las disciplinas de "Sonrisas Especiales", "Ojos Saludables" y "Pies Saludables".
  • Acerca de "Comunidades Saludables": Promueve la inclusión en atención en salud para personas con discapacidad intelectual (DI), por medio del deporte y darle seguimiento a las jornadas de "Atletas Saludables". En 2018 el enfoque esta para atender a atletas de Ciudad de Guatemala, pero la oportunidad es para todos.