Un reconocimiento más que especial y saludable

Una noche especial tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, cuando la familia de Olimpiadas Especiales Guatemala, en representación de la Fundación Golisano y por medio de su programa de Comunidades Saludables, celebrará la entrega del “Premio al Liderazgo en Salud Golisano” en su edición 2018.

Este galardón se entrega anualmente a los aliados, quienes desde un principio, han realizado esfuerzos extraordinarios para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y el cumplimiento de la misión y visión del programa de salud global de Special Olympics en los diferentes países en los que lleva a cabo su labor.

La Fundación Golisano que surgió en 1985 se ha dedicado a acompañar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual en cuyo potencial confía para contribuir en la comunidad y ha reunido a personas e identidades que apoyan las prácticas para que estos tengan una vida saludable.

En Guatemala, en el periodo 2017-2018 hemos contado con el respaldo de diferentes profesionales y entidades que han puesto su conocimiento y experiencia al servicio de los atletas con discapacidad que son parte de Olimpiadas Especiales. Este año premiaremos a tres de ellos.

  • Acerca de Comunidades Saludables: Programa que promueve la inclusión en atención en salud para personas con discapacidad intelectual (DI), por medio del deporte y del seguimiento a las jornadas de "Atletas Saludables". En 2018 está enfocado en atletas de Ciudad de Guatemala, pero la oportunidad es para todos.